sábado, 18 de junio de 2016

01:25:00
RÍO DE JANEIRO, Brasil, 18 de junio.- El estado regional de Río de Janeiro ha decretado este viernes «estado de calamidad pública», por la crisis presupuestaria aguda en la que se encuentra sumido, para poder financiar los Juegos Olímpicos de este verano, ha anunciado un portavoz a AFP.

Este decreto, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado, «autoriza a adoptar todas las medidas excepcionales necesarias en la racionalización de los servicios públicos esenciales, con vista a la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016», cuya toda desestabilización institucional implicaría un riesgo para la imagen del país.

El presidente interino Michel Temer visita el Parque Olímpico en Río. (Folha)

Las autoridades explican que han tenido en cuenta «que las delegaciones extranjeras ya comienzan a llegar a la ciudad de Río de Janeiro en junio, con el objetivo de permitir la aclimatación de los atletas» para unos Juegos Olímpicos concebidos en su día como símbolo del despertar de Brasil.

Además, recuerdan que «el evento tienen importancia y repercusión mundial», según informa la Agencia Brasil. «Cualquier desestabilización institucional implica un riesgo para la imagen del país que sería difícil de recuperar», añade. (ABC)