sábado, 18 de junio de 2016

23:46:00
SAO PAULO, Brasil, 18 de junio.- El cantante Gilberto Gil seguía hospitalizado para tratamiento de insuficiencia renal hasta las 10 de la mañana de este sábado, según la oficina de prensa del Hospital Sirio-Libanés. El viernes, el vocero de prensa del artista informó que tenía prevista el alta hoy, pero saldrá hasta el lunes.

Gilberto Gil fue ingresado en el hospital en Sao Paulo el miércoles 15. El tratamiento se realiza mensualmente en la capital paulista y no hay información sobre cuánto tiempo durará, informó el equipo del artista.

En mayo, el cantante ya había sido hospitalizado para tratarle la insuficiencia renal. En su página en Instagram, Gil agradeció a sus aficionados. "Me gustaría dar las gracias a todos por la preocupación, las innumerables llamadas, correos electrónicos y mensajes aquí en las redes. Como saben, el mes pasado comencé un chequeo en Sao Paulo, lo interrumpí para hacer mi maratón de shows con Caetano Veloso por América Latina, Estados Unidos y Europa, y ahora volví al hospital con Flora Gil para terminar mi chequeo. Gracias por tanto cariño, espero pronto estar en casa ", escribió.


El 19 de mayo, Gil fue dado de alta después de permanecer hospitalizado nueve días. En su cuenta en Instagram, Gil agradeció el afecto y dijo que estaba regresando a Río de Janeiro.

"Hola, Río de Janeiro! Todo bien por aquí, ya volviendo a casa. ¡Gracias a todos por el cariño! Una vez más tenemos una cita en Vivo Rio en concierto a beneficio de los 25 años de @saudecrianca el 9 de junio", escribió Gil.

Gil fue hospitalizado del 25 de febrero al 9 de marzo de este año por un cuadro de hipertensión arterial. Cuando salió del hospital, dio las gracias a los fans. "Gracias a todos por el afecto demostrado aquí en las redes. Ya estamos camino a casa. ¡Abrazos!", Gil publicó en Twitter.

Felicita a Maria Bethânia en Instagram

Gilberto Gil publicó en Instagram una foto suya junto a su amiga la cantante Maria Bethania, quien cumplió 70 años este sábado, 18 de abril. Esta fue la forma que el cantante, quien se encuentra hospitalizado de nuevo en Sao Paulo, encontró para felicitar a su amiga por su cumpleaños.

En su post, Gil, que fue parte de una banda junto a Bethânia, escribió:

-En el Candomblé cuando un grupo llega a ser iniciado le llaman un barco, y esas personas siguen perteneciendo a ese barco. En la música, yo soy del barco de Bethânia. ¡Parabienes, Bethania! (O Globo / Folha Vitória)