sábado, 18 de junio de 2016

junio 18, 2016
DZEMUL, Yucatán, 18 de junio.- Con el objetivo de continuar abatiendo la incertidumbre respecto al patrimonio de las familias en la entidad, el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) y el Ayuntamiento de Dzemul firmaron un convenio de colaboración.

En los bajos del Palacio Municipal, se realizó la firma donde dicho Ayuntamiento se adhiere al programa presupuestario Patrimonio Seguro, a fin de que los dzemuleños puedan acceder a cédulas catastrales, testamentos y escrituras a muy bajos costos.
El alcalde de Dzemul, Daniel Gregorio Campos Ortega; Juan Solís Benavides, representante del director General del Insejupy; el secretario municipal Julio Medina Pat y el enlace Ángel Cabrera.

Ante una concurrida asistencia, a pesar de la fuerte lluvia, el alcalde de la localidad, Daniel Gregorio Campos Ortega, agradeció el interés de la sociedad por los beneficios de ese programa y manifestó que estas acciones que realizará el Insejupy en el municipio son resultado de la gestiones efectuadas ante el Gobierno del Estado y la apertura para llevar el bienestar a Dzemul.

Por su parte, el secretario Técnico, Juan Solís Benavides, representante del director General del Insejupy, Rubén Segura Pérez, puntualizó que la finalidad de Patrimonio Seguro es traer tranquilidad a las familias de Yucatán, y ese es un compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello. “En el Insejupy trabajamos todos los días para dar certeza jurídica al patrimonio de los yucatecos”.

Como testigos de tan significativo evento, por parte del Instituto estuvieron Daniel González Xool, jefe del Departamento de Atención a Fedatarios y de la comuna beneficiada, la presidenta del DIF Municipal, Rita Ku Vera.

Asimismo, la síndico Municipal, Carmen Pech Erguera; el secretario Municipal, Julio Medina Pat; la regidora María Aké Catzín y el enlace de la localidad con el Insejupy, Ángel Cabrera.