sábado, 18 de junio de 2016

junio 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- Una zona de inestabilidad ubicada en el sureste del país, con 40 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico, mantendrá la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes en la región, así como condiciones de cielo de medio nublado a nublado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorlógico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Esta mañana el centro de esta zona de inestabilidad se localizaba aproximadamente a 15 kilómetros (km) al norte de Campeche, Campeche; se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 16 km/h, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

La influencia de este sistema provocará lluvias en la mayor parte de la región, aunque se espera que el potencial se incremente durante la tarde de este sábado. Se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de vientos fuerte en zonas de tormenta.

Para el domingo el potencial de lluvias en la Península de Yucatán se mantendrá para la mayor parte de la región, especialmente por la tarde.

Se anticipan principalmente precipitaciones de moderadas a fuertes en Campeche, así como en la zona sur y poniente de Yucatán.