martes, 19 de enero de 2016

enero 19, 2016
MAXCANÚ, Yucatán, 19 de enero.- Maxcanú es una tierra de tradiciones, su gente mantiene arraigadas las costumbres que se reflejan en la cotidianeidad, en sus calles, en los parques y al interior de los hogares, es por ello que, como parte de la Misión Cultural, inició el curso “El rescate de juguetes y juegos tradicionales”.

Este proyecto es un trabajo coordinado entre el DIF municipal y el Ayuntamiento que, a través del programa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), buscan promover el desarrollo cultural, social y económico de las comunidades rurales.

Los niños se divirtieron aprendiendo a fabricar juguetes.

El alcalde Rómulo Uc Martín destacó que se busca llevar beneficios a todos los sectores de la población en áreas que no sólo signifiquen entretenimiento sino que otorguen herramientas a los maxcanuenses para diversificar sus actividades.

Los participantes de este curso aprendieron a fabricar trompos, baleros, camioncitos y pequeños roperos, entre otros artículos, todos hechos con madera, con los que podrán jugar y mantener vivas las actividades lúdicas propias de la comunidad.