martes, 19 de enero de 2016

enero 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- Este miércoles por la mañana, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezará una rueda de prensa en la Ciudad de México para presentar el nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017.

Mauricio Vila tras su llegada a Valdivia, Chile.

La versión pública de la agenda del alcalde no precisa en qué sede se realizará dicha conferencia.

El pasado viernes 15 de enero, el presidente municipal viajó a Valvivia, Chile, para recibir dicho nombramiento en el marco de la inauguración de dicha urbe como la Capital para el año 2016.

Acompañaron al munícipe Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, e Irving Berlín Villafaña, director de Cultura.

Se esperaba que este martes llegaran, antes de las 11 de la mañana las obras de la exposición Gibran Kahlil Gibran, colección del Museo Soumaya que serán exhibidas en el Olimpo en el marco del Mérida Fest 2016.

Sin embargo, la Dirección de Cultura informó que el vehículo que las transportaba se vio retrasado en su recorrido por varios retenes, no se especificó si militares o policíacos, por lo cual no pudo llegar y descargar las obras hasta la tarde. Esto hace suponer que el vehículo fue sometido a una o varias revisiones exhaustivas.

La apertura de las cajas se pospuso hasta el regreso del Alcalde. (JMRM)