martes, 19 de enero de 2016

enero 19, 2016
MOTUL, Yucatán, 19 de enero de 2016.- Durante la séptima sesión extraordinaria de cabildo celebrada la tarde del lunes en el salón de sesiones del palacio municipal de Motul, los regidores aprobaron por mayoría la firma de convenio con el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya  del Estado de Yucatan (INDEMAYA), el nombramiento del juez de plaza para las festividades tradicionales de San Juan Bosco y la autorización al alcalde y la secretaria municipal para la inscripción y regularización de un terreno proveniente del fundo legal a favor del Ayuntamiento.

Una de las tres votaciones que se llevaron a cabo en la séptima sesión extraordinaria de cabildo.

El primer edil CP. Vicente Euán Andueza, informó del convenio de coordinación y cooperación con el INDEMAYA, señaló que este convenio también atenderá dentro de sus diferentes áreas las solicitudes de la población maya, difundir los servicios, canalizar al instituto las solicitudes entre otras y se propuso a la C. Manuela Chan Moo como enlace responsable de dar seguimiento a dicho convenio; el Cabildo aprobó por mayoría este punto.

Continuando con el orden del día, se aprobó por unanimidad el nombramiento del C. Claudio Pech Osorio como juez de plaza para las festividades tradicionales de San Juan Bosco que darán inicio el próximo viernes 22.

El último punto fue la  autorización al presidente municipal y a la secretaria de la Comuna para la regularización e inscripción en el registro público de la propiedad del terreno proveniente del fundo legal con número 114C de la comisaría de Kopté, que tiene una superficie de 1172.5 m2, los once regidores aprobaron por unanimidad la propuesta.

Agotados todos los puntos, se procedió a clausurar la séptima sesión extraordinaria.