martes, 19 de enero de 2016

enero 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- Chefs locales y de talla nacional se suman a la edición 2016 del Mérida Fest con un amplio y variado repertorio culinario para todos los gustos.

Pedro Evia, Valerie Amador, Gerardo Vázquez, David Cetina y Mauricio Loría (fotos: JMRM)

En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Olimpo, se anunció que el jueves 21 de enero, a las 11 de la mañana, se celebrará en la Hacienda Maya de la Universidad Anáhuac Mayab la conferencia "Cocina Mexicana, oportunidades y retos para los estudiantes de Gastronomía", la cual estará abierta al público de manera gratuita.

Ésta será encabezada por los chefs Edgar Núñez (socio del restaurante Sud 77, cocina de ingredientes mexicanos), Gerardo Vázquez Lugo (chef ejecutivo del restaurante Nicos), Oscar Cortázar (dueño de La Cocinería Bistro, de Chihuahua), Alfredo Villanueva (de Café Xbox y Romero y Azahar), Pedro Evia (dueño del restaurante Kuuk) y David Cetina (dueño de La Tradición y parte de la familia de los fundadores de La Prosperidad).

El mismo día, a partir de las 20 horas, se celebrará por tercer año consecutivo una verbena popular en el Remate del Paseo de Montejo, la cual contará con la participación de los siguientes establecimientos: Lonchería La Poderosa, Taquería La Lupita, Taquería Los Primos, Tortas Don Omar, Taquería El Negro Gil, Taquería Alejandro Canul, Tacos Kanasín, Taquería Wayané, Ícaro, Comino, Truck Chef Escolar, Brooklyn Bites, New York, Curi, Paps, Agogó y Dionisio.

A las 9 de la noche se presentará un concierto de jazz, mismo que será seguido por una presentación de Cuxum.


La rueda de prensa también  contó con la presencia de Loreto Villanueva Trujillo, Directora del DIF Municipal, y de Valerie Amador Hurtado, Subdirectora de Innovación Cultural, quien destacó que el Mérida Fest ha contado, hasta la fecha, con más de 65 mil asistentes.

Tras la conferencia, la funcionaria informó que la llegada de las obras de la exposición Gibrán Khalil Gibrán del Museo Soumaya a inaugurarse el sábado 23 en el Olimpo, programada para las 11 de la mañana de este día, había sido retrasada debido a que el camión que las transporta fue parado en varios retenes. (JMRM)