lunes, 5 de octubre de 2015

octubre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de octubre de 2015.- La asociación civil Acciones Líderes realizará este martes una conferencia de prensa para dar a conocer una denuncia interpuesta ante la Auditoria Superior de la Federación contra el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.


La rueda de prensa se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el inicio de la nueva carretera a Tixcuytún, obra realizada durante la administración del denunciado.

A finales del pasado mes de mayo, la agrupación, encabezada por el joven Arturo Cetina Bautista, dio a conocer a través de TV Azteca una encuesta que encargaron a la empresa 2B Marketing & Publicidad en la cual anticipaban el triunfo del PRI en la elección por la alcaldía de Mérida.

La encuesta "patito" también ponía al panista Mauricio Vila Dosal, hoy alcalde de Mérida, en tercer lugar con el 20% de la votación. El sondeo daba a la candidata de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, el 23% de la preferencia, aunque al final únicamente obtuvo poco más del 6%.

La encuesta, cabe recalcar, estuvo completamente alejada de la realidad.

Hasta el momento se desconoce cuánto se pagó para que ésta fuera difundida en cadena nacional, al igual que los parámetros empleados para la misma. (JMRM)