lunes, 5 de octubre de 2015

octubre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de octubre.- Choferes, operadores y personal administrativo de la empresa avícola Bachoco tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y adoptar una actitud de manejo a la defensiva, además de respeto al Reglamento de Tránsito del Estado, a través del programa Banderín Vial que imparte la Policía Municipal de Mérida.


El objetivo de este programa es inculcar una nueva cultura vial a choferes, operadores o quienes tienen a su cargo un vehículo tanto institucional como personal en las empresa, para contribuir en la disminución de accidentes de tránsito, daños y pérdidas humanas.

El programa consiste en brindar pláticas al personal de la empresa por parte especialistas del Departamento de Peritos de Tránsito de esta corporación policial, quienes abordan principalmente temas referentes al manejo a la defensiva y los puntos más relevantes del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Estado de Yucatán.

Ante operadores y personal administrativo que labora en esta compañía, el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante manifestó que en lo que va del presente año han fallecido más de 160 personas a causa de accidentes viales, es decir, una muerte cada segundo día, a raíz del crecimiendo desmesurado del parque vehicular que hay en el Estado que es de aproximadamente 660 mil vehículos, de los cuáles el 70 por ciento circula en Mérida.

Del mismo modo indicó que la mayoría de las personas fallecidas a causa de accidentes viales se trata de jóvenes de entre los 20 y 40 años de edad.

“La Policía Municipal de Mérida no puede permanecer ajena a este problema y es por ello que implementa el programa “Banderín Vial” mediante el cual se busca por un lado contribuir a la generación de una mayor cultura vial, y en segundo hacer referencia a los aspectos más relevantes contenidos en el reglamento de tránsito.

Romero Escalante resaltó que la seguridad vial es una responsabilidad de todos, de las autoridades federales, estatales, municipales, y de la ciudadanía en general, para de esta manera todos juntos contribuyan a una nueva cultura vial que permita la reducción del número de accidentes y de personas fallecidas por esta causa.

Por su parte, Francisco Javier Barberena Quezada, de en representación de la empresa, manifestó este evento forma parte de la Semana de la Seguridad Vial establecidos por Bachoco y agradeció el interés de la Policía Municipal de Mérida en impartir este tipo de pláticas que son de mucha importancia para los trabajadores de la empresa.

Tras recibir de manera emblemática el Banderín Vial por parte de la Policía Municipal, indicó que en el caso de Bachoco se cuentan con protocolos establecidos tanto en el cuidado de los vehículos, como en el establecimiento de normas de seguridad entre los operadores de los mismos. (Boletín)