lunes, 5 de octubre de 2015

octubre 05, 2015
ROMA, Italia, 5 de octubre.-Dice el amigo que reencontró a Francisco Bergoglio durante la visita a los Estados Unidos y le presentó a su compañero: "Pongámoslo de esta manera, en este momento el tema de la homosexualidad sólo sirve para distraer a la gente de otras cuestiones importantes planteadas por el Papa: el medio ambiente, la familia, la pobreza".

A la izq. Yayo Grassi, homosexual amigo y ex alumno de Bergoglio, presentó a su pareja al Papa, a quien saludó de beso.

"La salida del clóset de Monseñor Charamsa no ha sido muy apropiada. Fue erróneo el momento (la víspera del comienzo del Sínodo) y fue errónea la forma en que eligió hacerlo." Yayo Grassi, de 67 años, gay declarado, argentino de origen italiano, conoce a Bergoglio desde hace cincuenta años, cuando el entonces cardenal enseñaba literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe. Yayo saltó a la fama el 23 de septiembre cuando Papa Francisco durante su viaje a los EE.UU. -donde Grassi vive desde 1978- lo recibió en privado con su pareja y un grupo de amigos en la Nunciatura en Washington D.C.. "Creo que Monseñor Charamsa no ha hecho ningún favor a la causa de los homosexuales, ni al Papa Francesco".

Sr. Grassi, el Vaticano ha removido a monseñor Krzysztof Charamsa de todos sus cargos después de que reveló ser gay y tener un compañero. ¿Qué opina de su salida del clóset y la reacción de la Santa Sede?

"Muchas personas se han sentido decepcionadas por el Papa cuando Kim Davis (empleada pentecostal del condado de Kentucky arrestada hace un mes porque se negó a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales) dijo que había tenido una audiencia privada con él en los Estados Unidos y que Bergoglio le había dicho que tuviera valor. Y yo decía a todo el mundo que conocíamos sólo una parte de la historia, que estaba relatada por ella y luego resultó ser falsa. Me gustaría reservar el mismo beneficio de la duda a Monseñor Charamsa. Por supuesto, en lugar de a los periódicos, debería hablar de su homosexualidad a otro sacerdote o directamente al Papa. Tal vez lo hizo, pero si todo sucedió de la manera que dice la prensa, no creo que haya hecho ningún favor a la causa de los gays o a Papa Francisco. Parece más como alguien que está tratando de atraer la atención de los medios. Fue erróneo el momento y fue errónea la forma". (Fragmento de entrevista realizada por Rosalba Castelletti para La Repubblica)