lunes, 5 de octubre de 2015

octubre 05, 2015
FRANKFURT, Alemania, 5 de octubre.- Volkswagen ha admitido que un total de ocho millones de vehículos en la Unión Europea están equipados con el software fraudulento de la compañía. El diario Handelsblatt, ha citado una supuesta carta que el fabricante ha enviado a los representantes del Parlamento.

Dicho documento, fechado el 2 de octubre y firmado por el exportavoz del Gobierno y el actual jefe de grupo Thomas Steg, afirma que los vehículos con motores 1.2, 1.6 y 2.0 litros están afectados, según ha sostenido el diario alemán.
(Foto AP/dpa)

Los autores de la carta piden disculpas «por la maldad de unos pocos individuos» y prometen esclarecer la raíz del problema. Un portavoz del fabricante se ha negado a hacer comentarios respecto a dicha carta.

La compañía germana se enfrenta a la mayor crisis de negocios de su historia, que ha provocado la pérdida de más de un tercio del precio de su acción y ha sacudido la industria automotora. Según informa Reuters, el martes se producirá una reunión entre Matthias Mueller, nuevo presidente del grupo, y parte de la plantilla de la compañía. (Reuters)