lunes, 18 de mayo de 2015

mayo 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo.- Ricardo Anaya Cortés, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) decidió darle "prioridad máxima" al triunfo de Mauricio Vila Dosal en Mérida, equiparando la importancia de su victoria con la de las 9 gubernaturas en juego este 7 de junio.


En conferencia celebrada esta tarde para dar a conocer la agenda legislativa de los candidatos del PAN para impulsar los proyectos estratégicos de Vila Dosal, Anaya reiteró que Mérida es "de la más alta prioridad" para el partido.

"Para nosotros la propuesta que él tiene de transporte público es fundamental. Queremos que sea un sello del Partido Acción Nacional a nivel nacional. Queremos respaldar con gestión de recursos federales y con las reformas legales que se necesitan", expresó.

Señaló que también será prioridad de los legisladores de su bancada prevenir el creciente endeudamiento en los estados.

Ante los candidatos a diputados locales y federales de Acción Nacional, Vila Dosal destacó la ineficiencia del actual sistema de transporte público y el perjuicio que ésta constituye para la ciudadanía.

Por ello, recordó que su propuesta para mejorar el servicio incluye la implementación de nuevas rutas, mejores unidades, costos más accesibles, mejores y más paraderos y mayor accesibilidad.

El candidato explicó que necesitarán el apoyo de los legisladores de Acción Nacional para dar a las capitales de los estados las facultades necesarias en la materia.

Indicó que, adicionalmente, buscarán entablar un diálogo con el Gobierno del Estado para lograr una solución final a este problema.

Vila Dosal indicó que también necesitarán del respaldo de los diputados federales para lograr rescatar el Paseo de Montejo, cuya arquitectura, indicó, hoy se encuentra en decadencia.

Lamentó que actualmente se castigue a los municipios seguros, como Mérida, reduciendo los recursos que reciben en este rubro, anticipando que los legisladores del PAN también lucharán para que Mérida cuente con los fondos para mejorar su capacidad, infraestructura y tecnología policíaca.

Otros proyectos mencionados por el abanderado fueron la construcción de un centro cultural en el sur de la ciudad donde los niños y los jóvenes puedan tener su primer contacto con las artes y la repavimentación y creación de nuevas calles para adaptarse al crecimiento exponencial de la mancha urbana y el rescate de la plancha para que la ciudad pueda contar con el "pulmón" que tanto necesita.

El evento también contó con la presencia de los senadores Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama; los diputados federales Sergio Chan Lugo y Beatriz Zavala Peniche; el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Hugo Sánchez Camargo, y el presidente del Municipal (CDM) Gerardo Bolio de Ocampo; los candidatos a diputados federales por los distritos I a IV Kathia Bolio Pinelo, Concepción Ramírez Murillo, César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda y Asís Cano Cetina (plurinominal) y los candidatos a diputados por los seis primeros distritos locales Antonio Peraza Valdez, Yahayra Centeno Ceballos, Paloma Angulo Suárez, Elías Lixa Abimerhi, Manuel Díaz Suárez y Cindy Castillo Guerra. (JMRM)