lunes, 18 de mayo de 2015

mayo 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo.- A través de su página "Nuestra Blanca Mérida" y su perfil personal, Martha Montero Rodríguez -integrante de Sociedad Independiente- promueve en Facebook información errónea y falsa con el fin de que la ciudadanía anule su voto.


Como se puede apreciar en la imagen, Martha Montero llama a votar por candidatos no registrados o bien, escribir VXT (Vota por ti) al final de la boleta. Esto, en la práctica, equivale a anular el voto.

A 20 días de las elecciones, Montero insiste en asegurar que éste no es un voto nulo, es válido y que al ejercerlo de esta manera se le quita dinero a los partidos políticos, a pesar de que esos supuestos han sido desmentidos anteriormente con fundamento en las leyes vigentes.

En mayo del año pasado, Montero trajo a Mérida a Gilberto Lozano González, quien de manera más sutil promueve el anulismo. El evento, celebrado en el Club Campestre, no alcanzó las expectativas y fracasó, como se pudo apreciar por las fotos llenas de sillas vacías. Cabe mencionar que éste fue un evento privado y los organizadores cobraron.

En numerosas ocasiones, Montero ha sido acusada de atentar contra la democracia y "hacerle el trabajo sucio" al PRI al promover desinformación en las redes sociales. Incluso ha sido cuestionada sobre si se le paga o no por dicha labor.

"Nuestra Blanca Mérida" cuenta con el respaldo de trolls anónimos como "Martín Camargo" (perfil que, se ha demostrado, es falso) para convencer a la gente, al parecer a toda costa, de anular su voto este 7 de junio.

Es preciso mencionar que Lozano fue funcionario durante el gobierno del Presidente Vicente Fox y alto ejecutivo de la Coca Cola, como su jefe. (JMRM)