lunes, 18 de mayo de 2015

mayo 18, 2015
GUADALAJARA, Jalisco, 18 de mayo.- Luego de los hechos violentos que provocaron la suspensión por 18 minutos del partido en que Chivas goleó al Atlas por 4-1, para avanzar a Semifinales, el Ayuntamiento de Guadalajara determinó clausurar el Estadio Jalisco. Cerca de las 23:00 horas fueron colocados los sellos que impiden el acceso al inmueble por tiempo indefinido.

“Ante los hechos suscitados la tarde de este domingo durante el partido Atlas-Chivas, el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la dirección de Inspección y Vigilancia, procedió a levantar actas de infracción y clausura del Estadio Jalisco. Lo anterior, debido a la obstrucción de pasillos, así como la falta de medidas de seguridad por invasión de la cancha”, explicó el Ayuntamiento a través de un comunicado.


Las autoridades explicaron que la invasión de cancha y el enfrentamiento contra los barristas del Atlas fue contenido con la intervención de elementos corrspondientes a la policía municipal de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, además de uniformados del Grupo Lobos y guardabosques.


El saldo reportado fue de 10 personas detenidas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por dar origen al desorden e invasión de la cancha. Posteriormente, las autoridades determinarán la sanción aplicable a estas personas.

Además, se terminó con saldo de 9 lesionados: 3 elementos de seguridad privada del estadio y 3 barristas del Atlas, así como 3 civiles lastimados por otras causas y que no participaron en la trifulca en tribunas. (El Universal / Excélsior)