lunes, 18 de mayo de 2015

mayo 18, 2015
CHIHUAHUA, 17 de mayo.- Rita Isela Alvarado, tía materna del pequeño Christopher Raymundo Márquez Alvarado, refirió que producto de la saña empleada por los asesinos del pequeño al que definió como “amiguero” no pudieron ni ver los restos mortales del niño. Le quitaron los ojos, le partieron el labio, le rebanaron el cachete y le asestaron hasta 27 puñaladas por la espalda. Por todo ello, ni la propia madre pudo ver el cuerpo, que permaneció en todo momento dentro de una bolsa.


“No era un perro, era un niño que no podía hacer daño a nadie” afirmó Rita Isela, mientras que su también tía María de Jesús Venegas López afirmó que era un niño muy sociable, muy alegre, era muy comunicativo, cualquiera que le hacía cariños él ahí estaba.



Por su parte, la abuela materna Claudia Alvarado Martínez pedía “que se haga justicia y que esto no quede impune porque ellos eran cinco de 14, 15, mi niño de 6 años qué les podía hacer, lo ataron, lo acuchillaron, lo apalearon… es algo que no puedo concebir y como abuela pido justicia, que no los dejen libres”.


Mientras, la abuela paterna María Guadalupe Landeros advertía a las puertas de la funeraria que “si no hay justicia nos vamos a levantar en armas, ya estuvo que estén haciendo en los fraccionamientos lo que ellos quieran. Queremos justicia, si no por nuestra propia mano la vamos a hacer. Que se pongan las pilas o se las ponemos”.

Sólo dos menores homicidas irían presos

El magistrado de la sala de adolescentes infractores, Rogelio Guzmán, en una rueda de prensa, explicó que se abrirá proceso a los 5 involucrados, pero únicamente dos podrían ser privativos de la libertad.

Señaló que en el caso de los dos menores que cuentan con 15 años de edad podrían alcanzar una sentencia de 10 a 16 años.

La ley establece que de los 14 años cumplidos, pero menores de 16, las sentencias van hasta 10 años por homicidio, de 16 años en delante sería de 16 años.

Dejó en claro que todos los menores que participaron en el crimen van a ser llevados a proceso, pero las sanciones serían diferentes. A los menores de 13 y 11 años se les aplicarían sanciones educativas, cultural y reparación del daño.(omnia.com.mx / El Diario de Chihuahua)