lunes, 18 de mayo de 2015

mayo 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo.- Necesitamos personas dinámicas, con mente abierta para poder visualizar lo que Mérida requiere para crecer económicamente; pero además, entre nuestras preocupaciones está la facilidad que nuestros obreros puedan tener para trasladarse a sus fuentes de empleo y ahí es necesaria la intervención del Ayuntamiento, para que pueda haber tarifas accesibles y una redistribución del transporte público”, Jorge Alberto Habib Abimerhi, director general de Air Temp, empresa donde laboran poco más de 650 empleados en la manufactura de componentes para la industria automotriz y autobuses.


Al realizar una visita en este complejo, la candidata a la Alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de solicitar formalmente el regreso de esta responsabilidad al municipio, misma que fue entregada años atrás al Gobierno del Estado por el ex alcalde César Bojórquez.

“En su momento, no quiso enfrentar el costo político que implicaba la revisión de las tarifas del transporte público y lo entregó al Estado, desde entonces ha habido muchas promesas de cambios en el transporte, pero nada se ha hecho. Nosotros intentamos –en mi segundo período de administración municipal- empezar con ese reordenamiento, pero diferentes intereses boicotearon el proyecto”, indicó la contadora Payán Cervera.

Agregó que no sólo se trata de buscar tarifas más adecuadas, sino mejorar el servicio y principalmente lograr la peatonización del Centro Histórico, “es un proyecto integral el que se pondrá en marcha para darle a Mérida el transporte que se merece, donde también incluiremos capacitación para los operadores y que den un mejor trato a los usuarios”. (Boletín)