viernes, 1 de mayo de 2015

mayo 01, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- El portal TDN aseguró que el Real Madrid habría pedido una prórroga hasta el 7 de junio para considerar la compra del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández. No obstante, hasta el momento ninguno de los clubes ha confirmado la información.

El Real Madrid no ejerció su opción de compra preferente sobre el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, aseguró el diario británico Daily Mail. El plazo para que el club merengue presentara una oferta oficial para comprar al ariete tapatío al Manchester United, que tiene los derechos del jugador, venció el 30 de abril sin que el conjunto español ofertara por el mexicano.

La carta del mexicano tiene un valor aproximado de 22.5 millones de euros, por lo que el ManU podría escuchar ofertas por parte de otros equipo de la Liga Premier que han mostrado interés por Javier Hernández como el Newcastle,West Ham y Tottenham, así como el Lazio de la Serie A de Italia.


Chicharito Hernández, quien deberá concluir la temporada con el plante madridista, ha mostrado calidad en el terreno de juego con el Real Madrid al anotar cinco goles en los último encuentros, entre ellos el tanto que dio el pase a semifinales de la Liga de Campeones.


Críticas de Van Gaal

El delantero Javier “Chicharito” Hernández mostró respeto a las críticas de Louis Van Gaal sobre que “un jugador no es diferente al marcar un gol” en alusión al tanto del mexicano ante el Atlético de Madrid en la Champions.

No he hablado con él. No sé si de verdad lo dijo. En cualquier caso es muy respetable su opinión. Si Messi o Cristiano no nos llenan el ojo a todo el mundo, imagínate los que estamos en un peldaño más bajo. Tanto Van Gaal como Ancelotti son de los mejores entrenadores del mundo", comentó.

Sobre la comparación entre el Manchester United y el Real Madrid, indicó: "Es imposible hacer comparaciones. Están dentro de los cinco mejores del mundo y la cultura es diferente en España y en Inglaterra, pero si tienen tantos títulos es porque trabajan bien".

“Chicharito” se mostró precavido sobre su futuro. "A veces haces un gol y parece que hiciste el partido de tu vida. Son opiniones, puntos de vista. Yo no me obsesiono. Lo que más me deja tranquilo es mi actitud, mi entrega, y si de ahí salen las cosas muy bien, mejor".

Sobre si le molestaría no seguir en el Real Madrid, afirmó: "No sé qué va a pasar. A lo mejor se anuncia que me ficha el Real Madrid. Ahorita estoy en el mejor club del mundo y lo estoy disfrutando. Vestir esta camiseta 90 minutos e iniciar, es para disfrutar. Ancelotti me ha dicho que está muy contento con mi trabajo y que siga así".

El mexicano admitió que su velocidad es inferior a la de sus compañeros Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, pero advirtió que por muy poco.

"En una carrera con Cristiano y Bale yo quedaría tercero, pero por una milésima. Yo trabajo todo, no sólo la velocidad. Trato de mejorar la técnica, los movimientos adecuados, y todas esas armas te las puede brindar el mejor club del mundo", declaró en una entrevista con el programa El Larguero de la cadena SER. 

Sobre violencia en Jalisco

El delantero mexicano del Real Madrid, Javier Hernández, expresó un mensaje a favor de la paz en Guadalajara, su ciudad natal, tras los hechos violentos que se presentaron este viernes con narcobloqueos en diversos puntos de la entidad.

“Tratemos de ayudar como podamos… Ojalá mi hermosa ciudad y también mi país pueda encontrar paz y tranquilidad!!”, fue lo que escribió “Chicharito” a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, ahí mismo puso una imagen en la que se convoca a una caminata por la paz en Guadalajara para el próximo 9 de mayo a las 18:00 horas. (Jornada / Excélsior/mediotiempo.com)