viernes, 1 de mayo de 2015

mayo 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de mayo.- César Bojórquez Zapata, candidato a diputado federal del PAN por el Distrito 3 apoyará la propuesta de Mauricio Vila de obtener la rectoría del transporte público en Mérida, porque esta enfocado a ayudar a la economía de las familias.


Además, el proyecto del candidato a la presidencia municipal tiene como objetivo primordial que el servicio sea más accesible, cómodo y eficiente.


Recordó que desde que fue alcalde Mérida, sabía que había que trabajar intensamente para dar solución al asunto de movilidad de los habitantes de esta capital, que a diario concentra a más de 200 mil personas en el centro de la ciudad para transbordar del camión que llega de su casa al que le lleva a su centro de trabajo.

“Es interesante ese plan que propone Mauricio Vila, porque la movilidad está generando un problema de competitividad al saber que un trabajador, una ama de casa o un estudiante para desplazarse de su casa al trabajo o la escuela tiene que gastar hasta 28 pesos diarios, que representa casi la mitad del salario mínimo para una sola persona y si eso lo multiplicamos por uno o dos miembros del hogar, son casi $100 diariamente”, reconoció.

César Bojórquez apuntó que cuando fue alcalde tenía el proyecto de trabajar para mejorar la movilidad de los trabajadores en días y horas laborales, pero dejó de avanzar cuando el gobierno del Estado le quitó ese poder al Ayuntamiento y hasta hoy esa encomienda no le ha generado beneficio alguno al meridano, al contrario, el pasaje es más caro y no mejora.

El candidato a diputado federal ha recibido numerosas quejas de los vecinos de Mérida por el servicio, no hace parada, especialmente a estudiantes y adultos mayores y menos a los discapacitados; manejan de manera incorrecta, con descortesía y a altas velocidades, las puertas de los autobuses son muy angostas y las unidades casi siempre se encuentran en mal estado.

“Hay meridanos con un poco más de ingresos que se ven en la necesidad de gastarlo en taxis con el consecuente perjuicio a su economía”, expresó.

Dijo que en el caso de ser diputado y Mauricio Vila, alcalde, desde la Cámara de Diputados impulsará una auténtica transformación en el servicio no sólo de Mérida, sino de todo el país. (Boletín)