viernes, 1 de mayo de 2015

mayo 01, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa niega que haya video de su hermana "Cocoa" con "La Tuta". Aseguró que todos los "personajes" que han salido en video con Servando Gómez en Michoacán, como son: Rodrigo Vallejo (hijo de Fausto Vallejo), el ex gobernador Jesús Reyna, un hermano de los Godoy, son políticos de extracción priísta y perredista, cómplices del ex líder templario, por lo que nunca verán ahí a su consanguinea.

Enfatizó que su hermana "Cocoa" Calderón fue la única política en Michoacán que lo enfrentó y que lo denunció ante las autoridades, de tal manera que "esa es la única verdad clarísima sobre esos videos".


Entrevistado al término de la presentación del libro "La influenza mexicana y la pandemia que viene", escrito por el ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, comentó: "Si hubiera alguna relación de mi hermana con 'La Tuta', seguramente ya hubiera salido en algún video, porque no me digan que 'La Tuta', que grabó a todos sus cómplices, no la hubiera grabado a ella".


Sobre el plagio de un familiar suyo, Felipe Calderón dijo que hubo muchos secuestros de michoacanos por parte de Servando Gómez. Respecto al rapto de su primo hermano, mencionó que sus familiares fueron ante las autoridades, pero jamás hubo contacto con 'La Tuta". 

"Cocoa" festejó el Día del Niño en Punhuato

Mientras, en Michoacán, la candidata panista al gobierno del Estado, Luisa María Calderón Hinojosa, expresó que su administración desplegará grandes esfuerzos y recursos para proteger a niños y jóvenes para que cumplen sus estudios de nivel medio superior y llamó a crear una nueva cultura sexual que impida embarazos a temprana edad en adolescentes, cuyo fenómeno resulta en deserción escolar.

"Cocoa" Calderón acudió a la zona del Punhuato, donde se dirigió a padres de familia con hijos con caparía des diferentes y ofreció fortalecer los Centros Comunitarios para que desde ahí se capacite a los habitantes en las diversas fisioterapias, que permitan tener más cerca la rehabilitación de los niños.

Dijo que una de cada diez familias presenta un problema de esta naturaleza y destacó que el cuidado de un hijo con capacidades diferente es implica tiempo y recursos.

“Que sea a través de los centros comunitarios donde se ofrezcan estas capacitaciones para que los padres no tengan que desplazarse hasta los centros de rehabilitación”, dijo Cocoa a cientos de habitantes de esta zona.

La candidata encabezó actividades en el marco del Día del Niño y fue acompañada por el candidato a la alcaldía, Nacho Alvarado Laris, quien comprometió el fortalecimiento de los servicios básicos en esta zona, caracterizada por la pobreza y marginación.

Aquí, "Cocoa" Calderón expresó que los habitantes de este lado oriente de la capital, se esforzamos por arribar a una vida digna, con casa, calles pavimentadas y drenaje. Manifestó que su gobierno fortalecerá las políticas en materia de vivienda, de tal manera que las familias de escasos recursos puedan acceder a mayores apoyos lata la construcción de su patrimonio.

Ante habitantes del Punhuato, la candidata panista sostuvo que una de las mayores preocupaciones en las familias de escasos recursos es la falta de posibilidades porque sus hijos concluyan sus estudios.

Señaló que en su gobierno, se dará prioridad para que todos los menores concluyan sus diversa etapas estudiantiles, hasta el nivel medio superior. Dijo que abrirá guarderías para que jovencitas que son madres solteras puedan concluir el nivel bachillerato o universitario. (El Universal / quadratin.com.mx)