viernes, 1 de mayo de 2015

mayo 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- Los niños y niñas de Mérida y sus comisarías siempre han sido una prioridad en la actual administración y así lo demuestra el reforzamiento de todos los programas del Ayuntamiento de Mérida que están dirigidos a la niñez, afirmó el titular de la Dirección de Desarrollo Social, antropólogo Julio Sauma Castillo.

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el funcionario municipal destacó que entre los programas prioritarios están el de apoyar la educación a través de becas y paseos educativos así como los talleres de la red anti bullying, que contribuyen a una sociedad sana, justa y equilibrada. 


El director de Desarrollo Social estuvo este jueves en el Centro de Desarrollo Integral del fraccionamiento Vergel III en donde se realizaron varias actividades para festejar a los pequeños, que incluyeron spa niños, piñatas y cine móvil, entre otras atracciones.


Sauma Castillo informó que el Ayuntamiento de Mérida festeja a los niños en un marco de valores, convivencia, seguridad y respeto a los derechos infantiles a través de una amplia gama de eventos culturales y deportivos que se tienen planeados para estas fechas y en estricto respeto a las leyes electorales.

Asimismo, subrayó que otra de las vertientes que inciden en la procuración de una mejor calidad de vida para los niños y niñas meridanos está la creación y fortalecimiento de espacios recreativos como lo son los centros de superación integral y bibliotecas.

“Durante el verano realizamos actividades recreativas en los que participan más de mil 500 niños en diversas sedes de la ciudad, en el caso de la Dirección de Desarrollo Social, del 28 al 30 de abril realizamos festivales internos en nuestros 18 centros de superación integral”, dijo.

El funcionario subrayó que “En apego a las leyes electorales nuestros festejos serán dentro de nuestras instalaciones con los usuarios de las bibliotecas, talleres y centros de superación integral y nos sumaremos a las actividades que las direcciones del DIF y Cultura realizarán en el marco de este festejo”.

Finalmente dijo que el programa para festejar en su día a los niños y niñas incluyó la Temporada Olimpo Cultura 2015, que ofreció durante todo el mes de abril un amplio programa con eventos dedicados especialmente a los niños, con funciones de cine gratuitas; presentaciones del Coro de la Ciudad y Orquesta de Cámara que ofrecerán un repertorio infantil, así como espectáculos musicales y de teatro, principalmente.