viernes, 1 de mayo de 2015

mayo 01, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Microsoft lanzó un portal llamado How-Old.net, el cual adivina tu edad (o de qué edad te ves) gracias a una foto. Se trata de un experimento que prueba el reconocimiento facial, el que utilizará también Windows 10 como contraseña.

Solo tenemos que subir la imagen de nuestro rostro y esperar a que el algoritmo intente adivinar nuestra edad. La aplicación, en algunas ocasiones, también detecta el sexo del sujeto.


Además Microsoft intencionadamente incorporó dos botones de compartir, uno para Twitter y otro para Facebook, así los usuarios tienen la posibilidad de compartir fácilmente el resultado en las redes sociales.


Como se menciona en el portal The Next web, para probar la nueva herramienta solo tenemos que acceder a How-Old.net y subir una foto nuestra en la que esté la cara. En tiempo real nos reconocerá, nos adivinará la edad y el sexo. Luego podemos compartir el resultado en redes.

Para funcionar, se basa en la API que tienen en projectoxford.ai/demo/face, proyecto de más complejidad que podría ayudar tanto en la integridad de los registros realizados en Internet y sobre todo en el reconocimiento avanzado de imágenes. (El Universal)