viernes, 15 de agosto de 2014

agosto 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de agosto.- La tarde de ayer, Movimiento Ciudadano Yucatán abrió un centro de atención más en el interior del estado, esta ocasión en la Ciudad de Los Cerros, Izamal.


Al momento de cortar el listón inaugural de Casa Ciudadana Izamal, Silvia López Escoffié invitó a todos los niños asistentes para que la acompañarán porque ellos son el futuro y se convertirán en los hombres de bien que trabajarán por la comunidad.

El señor Marco Canto, Coordinador Municipal de Izamal, agradeció a la coordinadora estatal Silvia López Escoffié la oportunidad brindada de servir dentro del partido, y dirigió las siguientes palabras a la concurrencia:

“Izamal es un Pueblo Mágico, pero los supuestos beneficios de contar con ese nombre no se perciben entre la comunidad pues hay atractivos turísticos como las pirámides, que se encuentran en malas condiciones de limpieza y mantenimiento. No se trabaja conjuntamente con los artesanos y prestadores de servicios al turista y ante la carencia de empleo, la gente ha tenido que emigrar a otros estados principalmente Quintana Roo”.

“Ya no hay oportunidades de trabajo como años atrás, cuando las maquiladoras tenían a Izamal como un importante centro de operaciones. Hoy día, sólo existe una y ninguna más ha demostrado interés por establecerse en la zona”, lamentó el Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano en la localidad.


Por su parte, Milagros Romero Bastarrachea, Secretaria de Acuerdos del partido, exhortó a los ahí presentes a que quieran a su comunidad, que trabajen por el futuro de todos porque hay que trabajar duro para obtener lo que nos merecemos. Añadió que apoyarnos unos a otros es lo que nos hará más fuertes como ciudadanos. Así como el gobierno tiene que darnos porque es nuestro derecho, asimismo debemos hacerlo con nuestra gente porque esa es nuestra obligación.

“Los partidos políticos no son malos, la mala es la gente que los forman y este día estamos aquí para demostrarles que somos gente de bien y que estamos actuando y haciendo con voluntad propia las cosas lo mejor que podemos. Quien quiera estar con Movimiento Ciudadano tiene que cumplir con la exigencia de que sea una persona buena, quiera a su familia, y trabaje en beneficio de todos dentro de la comunidad.” finalizó la Secretaria de Acuerdos de Movimiento Ciudadano Yucatán.

Al hacer uso de la palabra, la Maestra Silvia López Escoffié se manifestó sumamente emocionada ya que recordó los momentos de antaño en que acudía a una ciudad floreciente, en donde la gente vestía y lucía mucho mejor. Una tierra rodeada de henequenales, que contaba con un dinámico mercado al cual la gente acudía cada mañana a adquirir los alimentos del día. Hoy ya no hay dinero en Izamal, y eso se percibe no sólo ahí sino en toda la zona que practicaba la actividad henequenera. “Y lo más lamentable- indicó López Escoffié- es que todo este esplendor no se acabó por causas atribuibles a la comunidad, sino porque nos tocaron malos gobiernos”.

“Pueblo tras pueblo que visito, la situación es la misma. Generación tras generación los mismos caciques de siempre se van quedando en las localidades de todo nuestro estado, y la riqueza en vez de ser repartida entre todos, ésta va a parar a sus bolsillos, o a los de sus familiares que vienen detrás para seguir gobernando. Y esta situación, es la que ya debemos acabar”- enfatizó la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán.


Casa Ciudadana Izamal se encuentra ubicada en la calle 30 S/N entre las calles 29 y 31 del centro y cuenta con un dispensario médico para atender las necesidades de la gente que los requieran, y de igual manera se impartirán ahí mismo una gran variedad de cursos artísticos, artesanales y todo aquel que la comunidad pueda necesitar para un mejor desarrollo social.

La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán recalcó que “Casa Ciudadana Izamal abre completamente sus puertas a toda aquella persona que pretenda ser candidato independiente, y el partido le dará el apoyo necesario para el logro de sus objetivos. La única condición, es que sea una persona íntegra, honesta, apreciada en la localidad, y con la visión y pasión de querer sacar hacia adelante a la comunidad”. (Boletín)