viernes, 15 de agosto de 2014

agosto 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de agosto.- El día de hoy, con la presencia de alrededor 250 trabajadores sindicalizados con sus familias, entre ellos líderes Croquistas se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el Estado de Yucatán (CROC).


El diputado, Pedro Oxté Conrado líder de la CROC en Yucatán, en su mensaje asevero, “En la CROC somos impulsores de programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros agremiados y sus familias, A través del Programa “Turismo Social”, la CROC tanto a nivel Nacional como Estatal busca asegurar a toda la población trabajadora las vacaciones pagadas conforme a la norma laboral y el derecho al esparcimiento, además de sumar un valor agregado, el de la formación de quien realiza la visita.”.

Por su parte el Lic. Saúl Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán, destacó “la importancia del convenio el cuál radica en tender puentes entre las organizaciones gubernamentales y los organismos sindicales como es la CROC, con la finalidad de establecer estrategias que impulsen la participación social en eventos recreativos para la familia”.


Concluyo con su mensaje el Lic. Víctor Edmundo Caballero Durán agradeciendo el esfuerzo que se realiza al incentivar la movilidad de los trabajadores, por lo que destacó como positivo el generar acciones que permitan impulsar el turismo social a los trabajadores y sus familias.


Posterior a la firma del Convenio, las autoridades presentes dieron el banderazo de salida de los 4 autobuses, con ello el de inicio de las actividades del programa “Turismo Social CROC”, con 4 rutas que van de la siguiente manera: La primera tiene el nombre de “Aguas Mágicas” en donde se visitan 3 cenotes de la región en Acanceh – Homun, La segunda “La puerta del dios Kii´N” en donde se visita Dzibilchaltún, el Corchito y Progreso, la tercera tiene el nombre de “Cultura y diversión” visitando Dzibilchaltún, y pasa día en el Parque Acuático de Rio Salvaje, por último la ruta de “Tierra de Orígenes” en donde se visita Ticul, las Grutas de Lol-tun y termina en Uxmal. (Boletín)