viernes, 15 de agosto de 2014

agosto 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de agosto.- Con la indescriptible emoción reflejada en el rostro, niños, adolescentes y adultos mayores escucharon por primera vez el sonido de la vida y eso pagó con creces el esfuerzo que el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF,  y la Fundación MVS Radio realizaron al entregar hoy auxiliares auditivos a vecinos de Mérida y sus comisarías.

Bernardo García, representante de MVS, y el alcalde Renán Barrera entregan un aparato auditivo al niño Esteban Salazar.

Durante la entrega, que se realizó en la Plaza Principal, el alcalde Renán Barrera Concha destacó la importancia del trabajo en conjunto de sociedad y gobierno.


—El rostro humano de la ciudad se construye así, con acciones concretas en favor de quienes realmente lo necesitan —subrayó.

La Directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, explicó que la participación en la Jornada Auditiva “Ponte Oreja”, que realiza en varios Estados del país la Fundación MVS Radio, surgió a raíz del donativo al DIF de poco más de 20 mil pesos recaudados durante el EXXA Concierto 2014 celebrado hace unos meses en esta ciudad.

Por su parte, Bernardo García, director regional de MVS Radio y representante de la Fundación, agradeció la coordinación con el DIF Mérida y se comprometió a continuar trabajando en conjunto por el bien de la sociedad meridana.

Esta Jornada se suma a las acciones que el DIF Mérida lleva a cabo regularmente para atender problemas auditivos en los meridanos; incluyó la llegada de un módulo móvil con especialistas para la realización de Audiometrías, a fin de ajustar los auxiliares a las necesidades de cada persona.

En total se entregarán 100 aparatos auditivos a niños de 4 años en adelante, así como a adolescentes y adultos mayores que los requieran. El número de beneficiarios es de 60, ya que varios requieren dos aparatos.