viernes, 9 de mayo de 2014

mayo 09, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- Nuestro país cuenta con todo lo necesario para consolidarse como una potencia turística a nivel global: una privilegiada ubicación geográfica, un territorio nacional extenso y diverso, con inigualables bellezas naturales, una creciente conectividad, así como un vasto patrimonio cultural e histórico.

El Gobierno de la República trabaja para consolidar a México como un destino turístico sustentable, moderno y de clase mundial:


México es el 2º destino de América que más turistas recibe.

México es el único país latinoamericano dentro de las 25 naciones más visitadas en el mundo.


En 2014, el Gabinete Turístico trabaja en 19 proyectos estratégicos, algunos de ellos son: Operativos Vacacionales, Marca País, Programa de Renovación de Aeropuertos, Proyecto para Modernizar y Agilizar los Procesos de Internación en el país, Proyecto Integral de Promoción de la Industria del Turismo de Salud y la Estrategia de Impulso al Turismo Cultural.

En 2013, 23.7 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país. El gasto promedio de cada uno aumentó 7%, respecto a 2012.

El año pasado el ingreso de divisas registró una cifra récord, de 13 mil 819 millones de dólares; es decir, 8.5% superior a 2012.

Del 1º de enero al 28 de febrero, nuestro país recibió 4.5 millones de turistas internacionales. Esta cifra supera en 15.3% el número de visitantes registrados en el mismo periodo de 2013.

Durante el primer bimestre de este año, el ingreso de divisas por visitantes internacionales registró un incremento de 15.2%, respecto al mismo lapso del año anterior.

El turismo es uno de los seis ejes estratégicos del Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018, en los que se habrá de invertir 7.7 billones de pesos en infraestructura. (Presidencia)