viernes, 9 de mayo de 2014

mayo 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- Mérida se ha consolidado como una ciudad de vanguardia tecnológica y usa las herramientas adecuadas para estar cerca del ciudadano, ofrecerle información, servicios y atención de manera más ágil y oportuna.


Como parte de su plataforma tecnológica, en enero pasado el Ayuntamiento presentó su APP móvil oficial que se descarga de manera gratuita en los diferentes dispositivos como teléfonos celulares y tabletas. Esta aplicación permite informar de manera más ágil y oportuna al ciudadano, además de interactuar en tiempo real.


A partir de hoy, y como parte de los servicios que se ofrecen a través de esta aplicación, Mérida Móvil estrena la sección de Turismo, que por el momento sólo está disponible en dos idiomas, español e inglés.

Mérida es una ciudad con vocación turística, por los muchos atractivos que ofrece al visitante. Con la nueva sección de la APP, el usuario tendrá acceso a información general sobre Mérida, recorridos que puede realizar, eventos, gastronomía, zonas arqueológicas, playas cercanas, cenotes, sitios donde se elabora y vende la artesanía local, mapas, haciendas, etc.

Lo anterior permite una visión completa y ágil, tanto para el meridano como para el visitante y a este último le permite adentrarse en la oferta cultural y turística, que en Mérida es amplia y variada.


De esta forma, el Ayuntamiento se mantiene a la vanguardia de la tecnología y consolida la plataforma de ciudad digital que ha fomentado la actual administración.

La sección de Turismo de la APP se pone en marcha en el marco del Tianguis Turístico, cuya sede este año es Cancún, Quintana Roo.

La aplicación móvil oficial del Ayuntamiento está disponible en celulares con el sistema operativo Android y Apple, que son los de mayor cobertura.

Con galería de fotos, vídeos, material audiovisual y variado contenido multimedia, el Ayuntamiento de Mérida ofrece información actualizada, a la cual se puede acceder fácil y rápidamente desde cualquier lugar del mundo.