viernes, 9 de mayo de 2014

mayo 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo.- En un convivio que el Ayuntamiento ofreció a las madres integrantes de los Consejos Comunitarios, el Alcalde Renán Barrera Concha destacó la importancia de la labor materna y agradeció a las asistentes el esfuerzo que realizan en beneficio de sus familias y de la comunidad.

El evento contó con la presencia de miles de mamás de todas las edades,  quienes son integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana municipales (fotos: JMRM)

El convivio se realizó en la hacienda Anicabil, en Ciudad Caucel, y asistieron unas 2,500 madres de familia integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana.

Salvador Vitelli Macías, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, saludó personalmente a todas las madres de familia.

Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, el Concejal destacó que a diferencia de su participación en otros actos públicos de su agenda, hablar ante las madres en su día es muy difícil porque todo lo que pueda decir se queda corto para expresar la grandeza de las festejadas.

—Aquí no hace falta dar cifras o datos: hay que hablar con el corazón, y para eso no hay más que sentir, emocionarse y dejarse llevar por las emociones que nos trae la palabra “mamá” —expresó.

El evento se realizó en la Hacienda Anikabil, de Ciudad Caucel.

El Presidente Municipal destacó que las madres siempre están presentes en las actividades del Ayuntamiento.

El acto fue amenizado por la banda Israel.

Manifestó que Mérida no sería la ciudad que es, si no tuviera mujeres y madres comprometidas con la familia y la sociedad.

El funcionario dijo que la figura de “mamá” se forja cada día y como hijo y Alcalde reconoce la importancia del papel materno.

Poco a poco, las madres de familia se animaron a bailar.

—Por todo esto, me es muy grato festejar con ustedes su día y hacer un justo reconocimiento a su trabajo como mujeres y como ciudadanas —recalcó.

Renán Barrera y Diana Castillo celebrando con las mamás.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, dio la bienvenida a todas las participantes de los Consejos Comunitarios y también elogió y agradeció el trabajo que realizan.

Salvador Vitelli también fue parte activa del festejo.

—Este es un festejo muy merecido, no sólo para festejarles como madres, sino también para agradecer el trabajo que han hecho en sus comunidades, el cual ha permitido hacer la diferencia en el municipio —manifestó.

"Creo que juntos podemos hacer de Mérida una ciudad mejor, y con el trabajo de ustedes lo estamos demostrando", expresó Vitelli Macías en reconocimiento a las presentes.

Posteriormente, Renán Barrera y su esposa recorrieron las mesas instaladas en los jardines de la hacienda para saludar a las festejadas.

El festejo comenzó poco después del mediodía, con música a cargo de la Banda Israel y, posteriormente, siguió la participación de varios payasos, para alegría de quienes dan razón de ser madre: los pequeños.

"El título de mamá ustedes lo han construido todos los días para bien de sus hijos", reconoció el alcalde.

A su llegada al lugar, el Alcalde saludó a numerosas madres que ya estaban en la pista bailando e incluso danzó con varias de ellas, en medio de la música y la algarabía.

Al evento asistieron integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana de colonias y comisarías de Mérida.
La comida especial contó con la presencia de madres de familia de 100 de los 190 Consejos de Participación.

También estuvieron presentes los regidores Juan Barea Canul, Manuela Cocom Bolio, Yahayra Centeno Ceballos y la síndico municipal, Lízbeth Estrada Osorio.

Acompañaron a Renán Barrera y a Diana Castillo en la mesa principal las señoras Grisel Escobedo, de la colonia Avila Campach; Margarita Miranda, de San Luis Sur Dzununcán; Rosy Cortés, del Consejo Guadalupana-Mielera; Araceli Arzola, del Consejo de La Guadalupana; Aidé Carrillo, de San Antonio Kaua I, y Martha Ek, del Consejo Juan Pablo II-Nora Quintana, con quienes compartieron los tacos de cochinita y refrescos que incluyó el menú. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida)