lunes, 28 de octubre de 2013

octubre 28, 2013
QUINTANA ROO, México, 28 de octubre.- Un grupo de al menos quince personas encapuchadas hizo explotar dos artefactos en la popular estación radiofónica “Estrella Maya que Habla”.


El atentado ocurrió entre las dos y dos y media de la madrugada de este lunes y provocó daños en dos equipos de transmisión.

La estación “Estrella Maya que Habla”, de alta influencia en la Zona Maya, es propiedad de Sebastián Uc Yam, hasta hace unas semanas presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

En la estación de radio se encontraba el velador y su familia; el locutor de “cierre” se había retirado minutos antes.

El velador fue maniatado y resultó lesionado, mientras que su familia, entre ellos dos menores de edad, fue obligada a permanecer en cuclillas.

Los atacantes iban armados con palos y machetes. La zona del atentado fue acordonada por la policía. En el lugar se presentaron elementos del Ejército mexicano.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, se comunicó con el propietario de la estación, informó Hermelindo Martínez, quien fungió como vocero durante la administración del exalcalde.

Por estos hechos se abrió la averiguación previa 884/2013, confirmó la subprocurador Blanca Davila. (Sergio Caballero para Proceso)