lunes, 28 de octubre de 2013

octubre 28, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 28 de octubre.- Este domingo por la noche, la primera actriz del teatro yucateco Silvia Káter encabezó la presentación del espectáculo musical de tangos argentinos "Paisajes del Exilio".

La obra fue protagonizada por la actriz argentina Silvia Káter (fotos: JMRM)

El evento, que formó parte de las actividades culturales con motivo del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013, llenó completamente la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, a pesar de competir con el concierto del cantautor yucateco Armando Manzanero, que inició media hora después.

La obra empezó con una interpretación de "Tiempos Viejos" a cargo de Káter y Gustavo Durán. Más adelante, Kater intepretó "Anclao en París" de Carlos Gardel, entre otros tangos clásicos.


La protagonista explicó que se abordó el tema del exilio desde la perspectiva de la nostalgia, precisando que hay muchas formas de exilio y que éste "no siempre es dolor... y encontramos cosas hermosas en los lugares nuevos".

"Los que nos exiliamos siempre vamos a ser exiliados", reconoció Káter, quien también protagonizará la obra "Don Quijote, Historias Andantes" en la Sede 50/51 durante los fines de semana del mes de noviembre.

Gustavo Durán y Káter interpretaron varias melodías con temática nostálgica.

Se dio lectura a cartas que narran la historia de argentinos que se mudaron a Europa o Estados Unidos en busca de una vida mejor, pero acabaron sintiendo gran tristeza y nostalgia al recordar su tierra natal y a sus familias, que dejaron atrás. (JMRM)