lunes, 28 de octubre de 2013

octubre 28, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 28 de octubre.- Como parte de las actividades con motivo del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013, el exterior de la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya es sede de una exhibición de las mejores obras del pintor y escultor autodidacta Enrique Trava.

"Ceibas del Inframundo" (2007)

"La obra de Trava ha sido circunscrita dentro del ámbito de la corriente artística conocida como "simbolismo idealista". Un eje central de su investigación es la exploración de las relaciones y el interactuar de dos mundos: el espiritual y el físico", dice la semblanza del artista en la exhibición.

La exhibición se encuentra en la planta alta (sala Mayamax) del Gran Museo del Mundo Maya.

"Siguiendo su innata necesidad de expresión, Trava ha logrado llevar su pintura monocromática y figurativa a diversos estados de la República Mexicana... y recientemente a otros países como es el caso de Italia en la 7ma edición de la bienal internacional de Florencia".

También en el FICMaya, Víctor Garduño, Virginia Carrillo, Roldán Peniche Barrera y Carlos Peniche Ponce presentaron el primer libro de Enrique Trava intitulado, al igual que la presente obra pictórica, "El vuelo del Ángelo", con lo cual pretende complementar y abundar su mensaje metafísico y espiritual a través de las letras". (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario