lunes, 28 de octubre de 2013

octubre 28, 2013


Una modelo abre la boca para respirar de un tanque de buceo que le acerca un asistente del fotógrafo israelí Johannes Felten, mientras se toman fotos durante una sesión bajo el agua en el Mar Rojo, en la ciudad turística de Eilat, en Israel, donde el sitio de un naufragio es un lugar popular para fotógrafos submarinos de todo el mundo. (Reuters)(clic a las imágenes)


Un hombre duerme con la cabeza dentro de una caja de cartón en Madrid, España, hoy lunes. La tasa de desempleo para el período de julio a septiembre se redujo de 26.3 por ciento a 26.0 por ciento, dejando el número total de desempleados en una redondeada cifra de 5.9 millones, según el Instituto Nacional de Estadística español. (AP)



Estas cuatro mujeres embarazadas participaron en un certamen de pintura de barriga, concurso celebrado en la ciudad china de Chongqing. En total, compitieron treinta candidatas. (Reuters)


En Jerusalén, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, visitó la Sala del Recuerdo en Yad Vashem, el memorial del Holocausto. El mandatario viajó a Israel a fin de gestionar facilidades para que los cristianos de su país (la mitad de la población) visiten Tierra Santa. (European Pressphoto Agency)  


Hoy hubo cinco muertos y 38 heridos en un extraño accidente en Tiananmen. Un jeep se estrelló contra una barrera de protección frente al puente que da acceso a la entrada principal de la Ciudad Prohibida, prácticamente bajo el gran retrato de Mao Tse Tung. Un turista extranjero que estaba en la plaza y pidió no ser identificado dijo que escuchó una explosión seguida de un incendio. Algunos usuarios en las redes sociales han especulado con la posibilidad de que haya sido un atentado. (AFP)


En Düsseldorf, Alemania, un hombre intenta enderezar una planta que tiró el viento que ha ocasionado el huracán "Christian". (European Pressphoto Agency)


Un perro corre en el viento huracanado en la isla de Poel, en Alemania. (AP)


La surfista brasileña Maya Gabeira resultó hoy herida al navegar una ola gigante en la playa portuguesa de Nazaré. La carioca garantizó que se está recuperando "bien" y comentó que sólo se rompió un tobillo. (AP)


Un turista alimenta a las gaviotas en Kunming, China. (Zuma Press)


En El Cairo, Egipto, miembros de la Hermandad Musulmana y partidarios del presidente depuesto, Mohammed Morsi, cargan a un herido en el enfrentamiento contra las fuerzas de seguridad gubernamentales. (AFP)


Diez meses después de la masacre en la que murieron 20 niños y seis adultos, la escuela primaria Sandy Hook ha comenzado a ser demolida ladrillo a ladrillo. El pueblo de Newtown, Connecticut, donde ocurrió la matanza, votó abrumadoramente a favor de la demolición del centro de estudios y la construcción de uno nuevo en el mismo lugar.(AP)


Los astronautas Koichi Wakata, japonés; Rick Mastracchio, estadounidense, y el ruso Mikhail Tyurin entrenan en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Los tripulantes deben partir hacia la Estación Espacial Internacional el 7 de noviembre.(AFP/Getty Images)


Unas dos mil personas furiosas se plantaron ante los tribunales de Ankara, la capital turca, donde se juzgaba a un policía acusado de tirar a matar en junio a un manifestante, Ethem Sarisülük, quien falleció tras pasar 14 días en coma. Hoy, la rabia estalló entre los presentes al enterarse de que el policía seguirá en libertad provisional y no tendrá que asistir al juicio. Algunos manifestantes empezaron a romper las ventanas de los juzgados, a lo que la policía respondió con cañonazos de agua y gases lacrimógenos. Varias personas resultaron heridas, detuvieron a una veintena y el juicio se pospuso hasta el 2 de diciembre. (AFP)