lunes, 28 de octubre de 2013

octubre 28, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 28 de octubre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal cesó a tres de sus policías, entre ellos a un comandante, por haber deshonrado a la institución al haber incurrido en “actos inmorales” en un vehículo oficial y en la vía pública.


David Raymundo Vázquez Ucán y Benjamín Gaspar Sánchez, así como su jefe, el director del Sector Sur, cuya identidad no se dio a conocer, fueron expulsados de la corporación luego de ventilarse públicamente el encuentro sexual que tuvo el primero de los uniformados en el interior de la patrulla número 2037.

El acto fue videograbado por una persona anónima y las imágenes difundidas el pasado sábado por el Diario de Yucatán.

La SSP informó que Vázquez Ucán, de 31 años y con ocho de servicio, fue destituido debido al acto sexual que protagonizó estando en labores y en plena vía pública, además de Gaspar Sánchez, quien era el responsable de la unidad policiaca involucrada, por su complicidad, y el jefe de ambos por no haber estado al tanto de lo que hacen sus subordinados.

El caso fue turnado por la SSP a la Comisión de Honor y ayer, en una ceremonia oficial, el director operativo de Seguridad Pública, Emilio Fernando Zacarías Laines, retiró las insignias a los tres elementos cesados.

El agente de la Policía Municipal fue grabado cometiendo actos sexuales con una mujer, en horas de trabajo, uniformado y en una patrulla, cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad.

La grabación fue hecha el pasado miércoles 23, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando la patrulla estaba estacionada cerca del reclusorio, con dos policías a bordo que supuestamente vigilaban la zona, de acuerdo con el Diario de Yucatán.

Según testigos, los uniformados permanecieron en el lugar durante varios minutos. Luego el agente Vázquez Ucán descendió de la unidad oficial número 2037 y empezó a conversar con una mujer que salió de una vivienda ubicada a poca distancia del reclusorio.

En el video se aprecia que la mujer viste un short corto y blusa azul. El agente y la joven comenzaron a conversar en la parte posterior de la patrulla, mientras el otro policía se quedó en el interior de la cabina.

Después el oficial, quien tenía ocho años de servicio, guardó su arma en la patrulla, para luego tener el encuentro sexual.

El lugar donde ocurrió el hecho es una zona solitaria por la que pocas personas transitan, excepto policías estatales. A 100 metros se localiza el cuartel del Sector Sur de la corporación policiaca. (Rosa Santana para Proceso)

Nota de la redacción: La noticia también fue reproducida por Publímetro de Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario