lunes, 28 de octubre de 2013

octubre 28, 2013
TABASCO, México, 28 de octubre.- La coordinación general de Protección Civil del estado informó esta noche que su personal está listo para evacuar, en caso de ser necesario, a tres mil 500 personas del poblado Oxiacaque del municipio de Nacajuca, tras ocurrir una fuga de gas en un pozo petrolero ubicado en esa zona.

Una fuga de gas en un pozo petrolero ubicado en el municipio de Nacajuca, podría obligar a la evacuación de 3 mil 500 personas del poblado Oxiacaque (foto: Cuarto Oscuro)

Petróleos Mexicanos (Pemex) explicó que el percance ocurrió debido a la ejecución de trabajos operativos por la terminación del pozo Terra 123, que se ubica en las inmediaciones de la comunidad de Oxiacaque, el día de ayer domingo y que fue necesario realizar desfogue de gas enviado a presa de quema de la instalación.

Tanto Pemex como Protección Civil informaron que hasta el momento no se reportan daños materiales, lesionados ni pérdidas de vidas humanas.

Según Pemex, tales acciones no representan riesgo para la población y que los trabajos se realizan en estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa, con equipo y personal especializado, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental. (René Alberto López para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario