martes, 3 de septiembre de 2013

septiembre 03, 2013
BIRMINGHAM, Gran Bretaña, 3 de septiembre.- “Los lápices y los libros son las armas para derrotar el terrorismo”. Lo ha dicho Malala Yousafzai, la chica pakistaní que sobrevivió a un ataque talibán, durante la inauguración de la nueva biblioteca de Birmingham, su ciudad de adopción, a la que considera su “segundo hogar”. Es la biblioteca más grande de Europa.

Malala Yousafzai, la escolar paquistaní a quien los talibanes dispararon en la cabeza por defender el derecho de las niñas a la educación, inauguró este martes una biblioteca con más de un millón de ejemplares en Birmingham, en el centro de Inglaterra. Desde allí insistió en que los libros pueden derrotar al terrorismo. En la foto de abajo, una vista de la biblioteca.

“No olvidemos que incluso un solo libro, un solo lápiz, un niño y un maestro pueden cambiar el mundo. Muchas gracias”, ha señalado.

Malala, de 16 años, resultó gravemente herida en la cabeza y el cuello por defender la educación femenina, en un ataque de los talibanes cuando volvía del colegio. El pasado febrero recibió el alta definitiva, tras someterse a varias operaciones. (euronews)

0 comentarios:

Publicar un comentario