martes, 3 de septiembre de 2013

septiembre 03, 2013

Desastre en mina de Turquía.- Una pala mecánica trabaja para retirar los escombros y encontrar los cuerpos de los mineros atrapados, después de un deslizamiento de tierra en la entrada de la mina de carbón en el pueblo de Arakoy, en la provincia suroriental de Sirnak, Turquía. Tres personas murieron y otras resultaron heridas cuando ocurrió un deslizamiento de tierra en la mina. (AFP)


Armas caseras.- Un rebelde sirio transporta proyectiles de mortero de fabricación casera en la ciudad septentrional de Raqqa, en Siria. El líder de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que un ataque militar contra Siria por el uso de armas químicas podría empeorar el conflicto. (AFP)


Se calienta la zona.- Estados Unidos ha ordenado el desplazamiento al Mar Rojo del portaaviones de propulsión nuclear “Nimitz” y su grupo aéreo, según indicaron hoy varios medios estadounidenses. (EFE) 
 


No bombardeen Siria.- Un manifestante expresa su oposición a la intervención militar en Siria, durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en el Capitolio, el 3 de septiembre en Washington, DC., EE.UU. El Secretario de Estado norteamericano John Kerry y autoridades militares y gubernamentales presentaron el punto de vista de la administración Obama sobre la autorización del Congreso para el uso de la fuerza militar en Siria. (AFP)


Subsidiarían cereales en la India.- La India planea subsidiar el trigo, el arroz (en la foto de AP) y otros cereales para unas 800 millones de personas bajo un esquema de 20 mil millones de dólares para reducir la desnutrición y aliviar la pobreza. La Iniciativa de Seguridad Alimentaria, que se espera sea aprobada por el presidente indio, garantizaría a los ciudadanos el derecho legítimo a la alimentación.


Las Lupitas.- Entre globos multicolores y los personajes de la serie animada Dora la Exploradora, las siamesas María Guadalupe y Elsa Guadalupe festejaron sus primeros cuatro años de vida, la tarde de este lunes en una quinta del municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Contra todos los pronósticos médicos, las pequeñas han alcanzado su cumpleaños número cuatro, gozando de excelente salud y poco a poco incorporándose a la vida regular de un pequeño de su edad. Apenas el pasado 19 de agosto ingresaron por vez primera a un salón de clases. (Reuters)


Sitiado dos semanas por un cocodrilo.- Ryan Blair, piragüista de Nueva Zelanda de 37 años, quería explorar con su kayak Kalumburu, en la costa noroeste de Australia. Cuando decidió regresar y recorrer los cuatro kilómetros que lo separaban de la costa, fue descubierto por un cocodrilo de seis metros que no le permitía avanzar.

Ryan se mantuvo casi sin provisiones durante dos semanas, pidió ayuda con señales de humo y fue rescatado por un residente de Kulumburu.


Peces mueren por contaminación.- Miles de peces muertos comenzaron a aparecer en la superficie del río Fuhe en Wuhan, en el centro de China. Según la prensa local, se retiraron 30 toneladas de animales en el agua hasta hoy, pero el número sigue creciendo. Los peces murieron debido a los altos niveles de amoníaco que se encuentran en las aguas. (AFP)


Desentierran cuerpos del "colegio del terror".- Expertos de la Universidad del Sur de Florida remueven restos del cementerio del colegio masculino Arthur G. Dozier, en Marianna, Florida, Estados Unidos. Alrededor de 30 cruces de metal marcan el cementerio, pero el estudio del terreno indica que existen 19 posibles tumbas que no están marcadas. La escuela fue cerrada en 2011 tras varios años de alegatos sobre torturas, abuso sexual, golpes y asesinatos que sucedieron en las décadas de 1940, 1950 y 1960. (AP)


Madre e hijo.- Esta imagen sin fecha proporcionada por la Wildlife Conservation Society muestra un cachorro de león marino recién nacido, en el zoológico de Bronx, Nueva York, protegido por su madre, Kiani. (AP)


Buena época para apicultores.- Una abeja cubierta de partículas de polen de un tulipán en Ludwigsburg, suroeste de Alemania. (AFP)


La mayor ensalada de frutas.- Foto difundida por la Universidad de Massachusetts, que muestra una ensalada de frutas preparada en el campus y con un peso de más de 15.000 libras. Un representante de Guinness World Records certificó la gran ensalada.(AP)