martes, 3 de septiembre de 2013

septiembre 03, 2013
MÉXICO, 3 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó este lunes que se interroga a Alberto Carrillo Fuentes alias "Betty la Fea", supuesto líder del cártel de Juárez y hermano del capo Amado Carrillo Fuentes, tras ser capturado el domingo en el estado de Nayarit.


La detención de Carrillo Fuentes, fue confirmado vía Twitter por el vocero de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez, quien citó a una rueda de prensa mañana para ofrecer más detalles.

Sánchez informó que el gobierno atribuye al detenido el liderazgo del cártel de Juárez, una organización a la que también se conoce con el nombre de Nuevo Cártel de Juárez.

Alberto Carrillo Fuentes se encuentra rindiendo declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la fiscalía, dijo a la AFP una fuente de esa dependencia.

Según este funcionario, "Betty la Fea" habría sido detenido la madrugada del domingo en Nayarit estando solo y en posesión de una cantidad no especificada de drogas y armas de fuego. Sánchez señaló que la operación estuvo a cargo de la policía federal.

En los últimos años se consideraba que era su hermano Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", quien estaba al frente de la organización, pero medios mexicanos han reportado que aparentemente renunció a esa posición.

Vicente "ya no está liderando la organización", dijo a la agencia AFP una fuente del gobierno mexicano sin dar más detalles.

Otro hermano del detenido, Amado Carrillo Fuentes, fue "El Señor de los Cielos" y fundador del Cártel de Juárez, quien falleció en extrañas circunstancias en 1997 tras una cirugía plástica. (La Jornada / AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario