martes, 3 de septiembre de 2013

septiembre 03, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo Penal en contra de L.F.B.E., quien es señalado como probable responsable del delito de abuso de confianza equiparado, denunciado por Alma Josefina Aznar Loeza.


Las investigaciones señalan que la afectada, propietaria del vehículo Volkswagen Jetta, con placas de circulación YZY-68-73 del Estado de Yucatán, acudió al taller mecánico del ahora detenido, a fin de realizarle unas reparaciones y de darle mantenimiento.

El acusado, mecánico, cotizó que la reparación y mantenimiento del automóvil sería de 6 mil pesos, que incluía las refacciones, mano de obra y demoraría un plazo máximo de 15 días en terminar, por lo que la afectada entregó como anticipo la cantidad de 3 mil pesos, suma por la cual le fue entregado el comprobante correspondiente.

Al llegar el plazo acordado, el indiciado le informó a Aznar Loeza que cuando trató de reparar su vehículo sin querer rompió la carcasa de la caja de transmisión, situación por la que pactaron que la afectada conseguiría la pieza y el costo lo descontaría del saldo.

A pesar de haber conseguido dicha pieza por la cantidad de 700 pesos y habérsela entregado al acusado, éste presuntamente se negó a devolverle el automotor, situación por la que fue denunciado y tras girarse la orden de aprehensión en su contra fue detenido por Agentes Ministeriales y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para responder por el cargo del que se le acusa. (Boletín FGE)