martes, 3 de septiembre de 2013

septiembre 03, 2013
PANABÁ, Yucatán, 3 de septiembre.- La Policía Municipal disolvió anoche, por la fuerza,  una protesta contra el nuevo director del Cecytey No. 5, Wílberth Cáceres Vergara.

Foto: Diario de Yucatán

“Queremos a otro director”, gritaban los estudiantes a las puertas del plantel que cerraron con candados.

Cuando Cáceres Vergara llegó, los estudiantes se le enfrentaron y lo acusaron de tomar decisiones de forma despótica y por intereses políticos. 

Los inconformes alegaron que el nuevo director metió a profesores de su grupo político y sacó a otros. También le reprochan que haya hecho cambios de horario sin tomar en cuenta la situación de alumnos que viajan.

Wílberth Cáceres fue regidor secretario del alcalde tizimileño José Luis Peniche Bates y coordinador de campaña de Rolando Zapata Bello en el X Distrito.

En la protesta escolar, los alumnos se mantuvieron todo el día a las puertas de la escuela. Por la noche, el alcalde Wílliam López Navarro (PRI) trató de convencerlos para que se retiren. 

Aproximadamente a las 8 de la noche, llegó la Policía y los desalojó a la fuerza. (Con información de Wendy Ucán Chan para el Diario de Yucatán)