martes, 3 de septiembre de 2013

septiembre 03, 2013
INGLATERRA, 3 de septiembre.- Un violador convicto se enfrenta hoy a una angustiosa espera para saber si su víctima le transmitió el VIH.


Richard Thomas, de 27 años, se derrumbó cuando la policía le informó sobre el estado médico de la mujer y sigue esperando para saber si ha contraído el virus, que hasta la fecha es incurable.

Thomas, de Leigh en Greater Manchester, conocía a la mujer, pero no sabía que ella tenía VIH.

Cuando se le informó sobre la condición de su víctima, se sorprendió y pidió ser llevado al hospital, según se declaró en la Corte de Liverpool.

El acusado presuntamente entró a la casa de la mujeren medio de la noche y la víctima despertó cuando él ya estaba abusando de ella.

"Ella se congeló y no intercambiaron palabras. Él se subió los pantalones y se fue", dijo Harry Pepper, de la parte acusadora.

"Fue detenido y entrevistado y dijo que había estado bebiendo mucho, consumiendo cocaína y éxtasis, y no podía recordar el incidente", añadió.

Su abogada, Virginia Hayton, dijo que su cliente todavía no puede recordar el ataque, pero cuando habló de ello, dijo que la mujer no mentiría y que "si ella dice que lo he hecho, lo he hecho".

Thomas fue sentenciado a cinco años y cuatro meses en prisión. El juez Mark Brown dijo que había cometido este delito horrible mientras que ella dormía, después de haber tomado una pastilla para dormir, y la había dejado en un estado de angustia y ansiedad

El juez también ordenó que fuera incorporado al Registro de Delincuentes Sexuales por el resto de su vida. Thomas se declaró culpable de haber violado a la mujer el 20 de julio de este año.

Hayton dijo que Thomas, quien tiene antecedentes penales pero ninguno de los delitos sexuales, está arrepentido y no puede entender porqué lo hizo y eso le perturba.

Ella dijo que él comenzó a usar cannabis a la edad de nueve años, a beber en exceso a los 11 años y, finalmente, se convirtió en adicto al éxtasis y la cocaína a los 13 años.

La abogada dijo al tribunal que Thomas no sabrá el resultado de su prueba de VIH hasta el viernes y ha estado cargando con la preocupación. (Traducción de un artículo de Sam Webb para Daily Mail)

0 comentarios:

Publicar un comentario