martes, 3 de septiembre de 2013

septiembre 03, 2013
WASHINGTON D.C., 3 de septiembre.- El presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció este martes que apoyará la propuesta de resolución del mandatario Barack Obama para lanzar una operación militar contra Siria.

"Apoyaré el llamado del presidente a favor de una acción" como respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad en un ataque el 21 de agosto a las afueras de Damasco, declaró Boehner tras una reunión de Obama con los principales líderes del Congreso en la Casa Blanca.
El republicano Boehner, el demócrata Obama, consenso sobre Siria. (Reuters)

"Es algo que Estados Unidos, como país, debe hacer", defendió el presidente de la Cámara de Representantes. "Nuestros enemigos en el mundo deben comprender que no vamos a tolerar este tipo de comportamiento".

"También tenemos aliados en el mundo y en la región que deben saber que Estados Unidos está presente cuando es necesario", afirmó.

El apoyo de Boehner debería dinamizar la campaña lanzada por la Casa Blanca para lograr sumar apoyos y que el Congreso avale la propuesta militar de Obama contra Assad. Obama dio la sorpresa el sábado al anunciar que pediría la autorización del Congreso para lanzar una acción militar contra Assad, rompiendo una costumbre presidencial de décadas, según la cual los presidentes se limitan a informar a los congresistas.

El Congreso está de receso hasta el 9 de septiembre, por lo que la espera de su aval aleja la perspectiva de una intervención militar inminente.

Wall Street recorta ganancias por creciente apoyo a ataque a Siria

Las acciones estadounidenses recortaban ganancias el martes luego que líderes republicanos anunciaron su apoyo a una intervención militar en Siria, mientras que los jefes demócratas dijeron que esperaban un respaldo del Congreso a la medida. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario