jueves, 26 de septiembre de 2013

09:30:00
ESTADOS UNIDOS, 25 de septiembre.- El reparto de Breaking Bad y su propio creador, Vince Gilligan, visitaron hace unos meses a Kevin Cordasco, un adolescente aquejado de neuroblastoma que era un gran fan de la serie. 

Bob Odenkirk, Bryan Cranston y Anna Gunn visitaron al joven Kevin Cordasco.

¡Cuidado, SPOILERS!

Cordasco, que falleció tras más de seis años enfermo, tuvo sin embargo una participación crucial en el desenlace de Breaking Bad.

Durante el último episodio emitido en Estados Unidos y penúltimo de la serie, Granite State, Walter White sopesa entregarse a las autoridades en un bar de New Hampshire cuando ve por televisión a sus antiguos socios, Elliot y Gretchen Schwartz. Las palabras de estos le motivan para abandonar la idea de rendirse y, en su lugar, volver a Albuquerque cargado con un rifle de repetición y una gran cantidad de veneno.

La aparición de Gretchen y Elliot, según ha explicado Vince Gilligan, es fruto de una conversación con el joven Kevin Cordasco. "Kevin era nuestro fan número uno. El primer día que pasé con él le pregunte ¿hay algo que eches de menos en el programa?", explica Gilligan. Cordasco le respondió "¿Sabes qué? Quiero saber más de Gretchen y Elliot". "El mero hecho de que Kevin mencionara a Gretchen y Elliot nos llevó a reintroducirlos en la historia", concluye el creador de Breaking Bad.

Durante aquella visita, explica el portal de televisión de Yahoo, Vince Gilligan ofreció a Kevin contarle el final de la serie pero el chico declinó la oferta para verlo él mismo. (ecoteuve.es)