jueves, 26 de septiembre de 2013

septiembre 26, 2013
PROGRESO, Yucatán, 26 de septiembre.- Luego de haber anunciado su operación de cambio de sexo a través de Facebook y del impacto que ha generado la noticia en diversos medios de comunicación locales e incluso de circulación nacional, familiares del joven progreseño José Angel Hernández Rubalcava dijeron no estar muy enterados del caso.


En el domicilio de José Angel, en la calle 33, su pareja sentimental, la Sra. Carmen Garrido Villanueva, con quien tiene un varón de siete años, indicó que se encuentra separada de él, aunque todavía habita en el predio de éste.

Por lo mismo que está separada de él, dijo que no estaba enterada de los hechos recientes en los que está involucrado el padre de su hijo ni de la operación de cambio de sexo a la que se sometió.

La joven, quien es sordomuda, pero que se expresó con ayuda de su madre, la Sra. Silvia Villanueva, indicó que no vive con José Angel y que habitan en ese predio en precarias condiciones.

Añadió que en sus discusiones y problemas éste lanzó diversas amenazas, pero nunca pensaron que se operara para cambiar de sexo ni tienen idea de cómo pagó dicha operación, debido a que son de escasos recursos.

La casa donde habitan no tiene techo y viven entre basura, pero aún así han logrado sacar adelante al menor de edad, el cual es ocasionalmente visitado por su papá, quien ya no trabaja y vivía de la ayuda que le brindaban conocidos y algunos vecinos.

Llama la atención que las autoridades o en su caso las agrupaciones altruistas no hayan detectado éste caso, pues la familia vive en difícil situación en pleno centro de la ciudad, frente a las oficinas locales de la Cruz Roja Mexicana.

La señora Garrido Villanueva, acompañada de su hijo menor, no abundaron más sobre el caso de José Angel, pues reiteraron que está separada de éste y no tiene información reciente de él. (ProgresoHoy.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario