jueves, 26 de septiembre de 2013

septiembre 26, 2013
INGLATERRA, 26 de septiembre.- Después de casi 280 años en imprenta, el periódico más antiguo del mundo parará las rotativas el próximo mes de diciembre a favor de la presencia digital. Lloyd’s List, considerado como una de las principales fuentes de noticias y análisis para el mercado mundial del transporte marítimo, fue fundado en Londres en 1734.


Lloyd’s List empezó su andadura como un aviso clavado en la pared de un café informando sobre la industria marítima. Desde entonces y a lo largo de una historia en la que los barcos de vela se han transformado en grandes superpetroleros, ha pasado de ser un panfleto a una importante diario online.

La decisión se ha tomado después de que se haya percibido un menor interés por la edición impresa del periódico, que realizó un estudio en el que se demostró que sólo el 2% de sus lectores utilizan sólo la edición en papel para acceder al contenido de la publicación.

Richard Meade, editor del diario, destacaba las ventajas de un modelo únicamente digital en un comunicado en que el aseguran que la gran mayoría de los clientes optan por la edición online. La oportunidad de innovar en minutos, poder ofrecer noticias más en profundidad y una inteligencia de mercado y aprovisionamiento de los datos que permite ofrecer contenido a medida de cada clientes son algunas de las ventajas que puede ofrecer Internet.

La decisión de Lloyd’s List parte de una complicada situación de la prensa en general, que lucha por generar ingresos en un medio de una complicada situación económica. Y mientras algunos medios has optado por imprimir contenido exclusivo para apuntalar las ganancias, otros han optado por renunciar a la edición en papel por una presencia online. (Rosalía Arroyo para ChannelBiz)

0 comentarios:

Publicar un comentario