jueves, 26 de septiembre de 2013

septiembre 26, 2013
JALALABAD, Afganistán, 26 de septiembre.- Esta impactante imagen muestra a una bebé de tres meses de edad con una cabeza adicional. La niña se encuentra en un hospital en la ciudad de Jalalabad, Afganistán.

La foto fue tomada justo antes de que a Asree Gul se le sometió a una operación en que el segundo cráneo fue removido.

Los médicos dicen que la cirugía fue un éxito, pero fue complicada, por los nervios y los vasos sanguíneos vitales vinculados a la segunda cabeza.

La bebé de tres meses con la cabeza extra.


La familia -agricultores en el distrito de Chaparhar - acudió a los médicos cuando el segundo cráneo de Asree Gul le hizo difícil poder dormir, y la llevó a ser estigmatizada en su pueblo.


Asree Gul -que significa "nueva flor"- es una de un par de gemelas, y los médicos creen que su condición inusual se produjo cuando un tercer bebé no pudo desarrollarse en el útero.

Asree Gul y su hermana gemela en el hospital de Jalalabad.

"Su madre dio a luz a gemelas, una se encontraba en buen estado de salud, pero la otra nació con una anomalía. Tenía una cabeza extra unida a la suya", dijo el Dr. Ahmad Obaid Mojadidi a la AFP.

Añadió que es la primera cirugía exitosa de su tipo en el Este de Afganistán.

"No tenemos un equipo muy desarrollado," dijo, "pero estamos muy contentos de haber realizado con éxito la operación."

El generoso médico operó gratis -una cirugía de este tipo costaría entre £ 2,500 y £ 3,700, cantidad inalcanzable para la familia. (mirror.co.uk)

0 comentarios:

Publicar un comentario