lunes, 17 de agosto de 2020

agosto 17, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2020.- El periódico Reforma presentó este lunes un sondeo que realizó a 600 personas en donde señala que el principal opositor al gobierno de López Obrador es el ex candidato panista, Ricardo Anaya.

Y es que, según el diario los entrevistados ven al panista como un contrapeso ante como López Obrador ha manejado la pandemia de la Covid-19.

La encuesta realizada a 600 personas por vía telefónica muestra que un 34% considera a Anaya como el opositor a AMLO, el 14% dijo que es Margarita Zavala, el 9% señaló que es Enrique Alfaro y el 7% al senador Miguel Ángel Osorio Chong.


Asimismo, en dicha encuesta se mostró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es visto por el 5% de los encuestados como un opositor al presidente. Incluso se incluyó con un 2% al líder del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, y al presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Finalmente, el 26% de los encuestados no mencionó a nadie y el uno por ciento señaló a otros personajes de los ya mencionados.

Esto hizo que en redes se desatara la burla de los usuarios, quienes vieron en el sondeo del Reforma un intento de revivir al ex candidato presidencial.

Y es que, cabe recordar que Anaya fue acusado recientemente por Emilio Lozoya de haber recibido sobornos millonarios para la aprobación de la reforma energética de Peña Nieto. (Regeneración)

0 comentarios:

Publicar un comentario