lunes, 17 de agosto de 2020

agosto 17, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2020.- En punto de las 5:00 horas arribó a la puerta número uno de Palacio Nacional, Jesús Villavicencio Pérez, campesino de la comunidad de Salazar en el municipio de Lerma en el Estado de México, para solicitar ayuda del gobierno federal para liquidar la deuda de más de un millón de pesos que adquirió con el ISSEMyM por el tratamiento y hospitalización de su esposa quien enfermó de covid-19. 

"Pedimos ser escuchados más que nada por el señor presidente, de manera urgente, ya que desde hace más de dos meses, después estaba luchando en contra del Covid. Me atrevo a decir creo que lo ha vencido", comentó Don Jesús Villavicecio. 

Comentó que luego de la hospitalización en el ISSEMyM, su esposa tuvo una recaída que la obligó a ingresar a un hospital particular el sábado pasado, lo que generó un costo de 250 mil pesos. 

Don Jesús Villavicencio aseguró que empeñó su casa y una parcela en la que siembra maíz. 

"Empezó su lucha, mi peregrinar y martirio desde el 8 de junio hasta la fecha, ya que ahorita se encuentra hospitalizada en un hospital privado Por falta de recursos no había podido sacarla el día de ayer ya me lo habían dado de alta", compartió. 

Don Jesús Villavicencio Pérez. (Foto: José Antonio García)

"El sábado se puso grave, tuvo una recaída, y anduvimos peregrinando en un auto para ingresarla a un hospital público aquí en el Estado de México de Toluca. No me la resolvieron y al no tener otra alternativa nos habíamos quedado sin oxígeno, traíamos un “tanquecito” pequeño, tuvimos que recurrir a la institución privada como último recurso ya que su saturación había caído al 50 por ciento”, añadió. 

Don Jesús asegura que la deuda en el hospital privado asciende a 250 mil pesos por lo que al sumar la deuda de un millón 158 mil pesos da un total de más de un millón 400 mil pesos al día de hoy. 

Por tal motivo, esta mañana se presentó en Palacio Nacional para solicitar ayuda del gobierno federal para liquidar esta deuda. 

Personal de Atención Ciudadana de la presidencia de la República le informó que a las ocho de la mañana sería atendido por funcionarios federales. (José Antonio García / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario