lunes, 17 de agosto de 2020

agosto 17, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2020.- A partir de este lunes 17 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) inicia la recepción de solicitudes en los Módulos de Atención Ciudadana para todos los trámites relacionados con la Credencial de Elector, como parte de la reapertura gradual que inició el 3 de agosto pasado. 

En esta segunda etapa se abrirá el total de módulos fijos (487) para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia. 

Es importante destacar que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin cita previa. 


Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad: 

Portar el cubrebocas en todo momento. 
Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo. 
Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia. 
Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita. 

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita. 

Para consultar más información sobre la apertura de módulos o generar una cita, el INE pone a disposición de la ciudadanía el micrositio: https://www.ine.mx/reinicia-atencion-gradual-en-modulos/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario