viernes, 21 de agosto de 2020

agosto 21, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2020.- A raíz de los videos en donde aparecen David León Romero entregando bolsas con dinero a Pío López Obrador, hermano del Presidente, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados alista la presentación de una denuncia para que se investiguen los delitos de peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas, asociación delictuosa y lavado de dinero.

En un comunicado, y a nombre de la bancada panista, el subcoordinador de Difusión y Mensaje de la fracción, Carlos Castaños Valenzuela, dijo que los panistas coincidieron en reprobar cualquier acto de corrupción, trátese de quien se trate y, por la gravedad de lo que se exhibe, exigirán a la Fiscalía General de la República que los hechos sean investigados y castigados conforme a la ley.

“La Fiscalía General de la República debe abrir una investigación sin ninguna presunción ni interés político en torno a los sobornos en el que están implicados David León, Pío López Obrador y el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, precisó el panista sinaloense.

“Después de ver estos videos, el mensaje para los ciudadanos es que el discurso anticorrupción que todas las mañaneras le hemos escuchado al presidente de la República, es pura falsedad”, remarcó.

(Captura de video)

El vocero de la bancada panista dijo que la revelación del video “pone en evidencia que este gobierno premia la corrupción pues el que proporciona el dinero es David León Romero, quien acaba ser premiado con la titularidad de un organismo de nueva creación para la distribución y abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos en todo el país”.

Castaños Valenzuela insistió en que el combate a la corrupción no es como lo pinta MORENA y el presidente. No puede ser impunidad para los amigos y familiares, ni tampoco su combate debe enfilarse a la persecución de los adversarios del régimen, recordando los peores años del presidencialismo del siglo pasado.

En opinión de los diputados del PAN, “la justificación que hizo la mañana de este viernes el presidente López Obrador, en la mañanera, fue digna de una maroma de circo, ya que acepta la recepción del dinero, pero trata de excusarse en la cantidad, diciendo además que ‘fueron aportaciones de la gente´. Así hubiera sido un solo peso, es un ilícito”, subrayó.

Por ello, los diputados panistas preparan denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investiguen los delitos de peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Además, “lo hecho por Pío López Obrador y David León es constitutivo de varios delitos, que implican: peculado electoral, financiamiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero. Inclusive, al aceptar el presidente que tuvo conocimiento de dichos ilícitos, es cómplice y tendría que declarar por ser el principal involucrado y beneficiado”, finalizó. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario