viernes, 21 de agosto de 2020

agosto 21, 2020
CHIHUAHUA, 21 de agosto de 2020.- El Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, negó el amparo para no ser detenida a Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el cual está detenido en Estados Unidos, acusado por el gobierno de haber robado recursos públicos.

La esposa del exmandatario había solicitado un amparo “contra cualquier orden de captura y extradición”, y pedía conocer si la Fiscalía General del Estado de Chihuahua tenía alguna investigación en su contra o si se había solicitado una orden de aprehensión, como cómplice de su esposo en el saqueo de las arcas estatales.

Bertha Olga Gómez Fong y César Duarte Jáquez.

Medios de la Fiscalía de Chihuahua dieron a conocer que hay al menos 3 órdenes de aprehensión en contra de la esposa de César Duarte.

El Juez le negó la suspensión provisional a Bertha Gómez a finales de la semana pasada, ya que extraoficialmente es acusada del desvío de 250 millones de pesos de recursos del DIF estatal del gobierno de Chihuahua, en complicidad con su esposo, entonces gobernador de la entidad.

El pasado viernes 17 de julio el apoderado legal de Bertha Gómez presentó ante el juez Juan Mateo de Brieba Castro el trámite el recurso de amparo, pero el funcionario federal rechazó frenar la posible orden. (Carlos Coria Rivas / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario